lunes, 30 de noviembre de 2009
JEFE DE EQUIPO
En el mes de abril se iniciaron los entrenamientos para los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina y por mi labor como dirigente seguía cada día los trabajos de entrenamiento del comando técnico que integraba Alberto Ibarra Zavala y poco a poco fue compenetrándome con los jugadores y es así que se me designa como jefe de equipo para un torneo nacional juvenil de básquet que tenía como sede Caraz del 25 al 30 de agosto del 2003.
La participación de Tacna quedará marcada en mi recuerdo, al igual que del entrenador Nano Ibarra y los jugadores que viajaron a la competencia, porque fue una hermosa experiencia en nuestra estadía e incluso porque celebramos el aniversario de la reincorporación lejos del terruño..
Fue en el regreso de la ciudad de Caraz la noche del sábado 30 de agosto, cuando todo era alegría en la delegación de Lima y los tacneños ansiaban el pronto retorno al terruño, un camión se cruza en la ruta y tras un leve choque, el vehículo se precipitó a un barranco de treinta metros y de no ser por unos árboles de eucalipto, el destino final hubiera sido el río Santa Rosa.
Fueron aproximadamente 15 segundos de zozobra los que trascurrieron desde el choque hasta que los gritos se acallaron en el lecho del precipicio y felizmente ningún integrante de la delegación tacneña sufrió heridas de consideración y todo quedó en un susto.
Entonces empezó la preocupación en Tacna, porque la noticia del accidente fue conocida a los cinco minutos en Tacna, pues el presidente de la Liga Mixta de Básquet, Oscar Nieves, llamó para que se le informe sobre los resultados y se dio con la ingrata noticia del accidente en el que murieron tres personas.
En una posta de la ciudad de Carhuaz transcurrieron las horas de espera hasta poder recuperar los maletines, gracias a que la delegación de Abancay, apenas enterada se constituyó al lugar de los hechos y evitar pillajes.
La selección de Abancay había regresado el sábado en la mañana a Huaraz, porque ya estaba eliminada, pero había reservado asientos para el retorno a Lima.
A las 10 de la mañana en dos combis viajamos a Huaraz y apenas llegamos, en mi calidad de jefe de equipo, compré los pasajes para trasladarnos a Lima la tarde del domingo, pero dirigentes de la Federación Peruana de Básquet nos impidieron el viaje y tuvimos que pernoctar en la mencionada ciudad hasta el lunes..
En Lima nos alojamos en el coliseo Eduardo Dibós en espera del martes, día en el que se logró el apoyo de una serie de personas para que la delegación viaje a Tacna vía aérea y recibir apoteósico recibimiento en el aeropuerto Carlos Ciriani.
La selección tacneña estuvo conformada por los siguientes jugadores:Marco Pacheco, David Barreda, Alexandro del Campo, Miguel Herbas, Juan Valdivia, Enzo Soto, Miguel Pérez, Luis Liendo, Gregory Fuentes, Juan Sánchez, Pedro Novoa y Mauricio Cortez.Además viajó el árbitro Rolando Raygal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario